martes, 21 de junio de 2022

OLITE, BASE OPERATIVA DE LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

Brigada de voluntarios alojada en el Parador

La localidad de Olite/Erriberri se ha convertido en las últimas horas en uno de los centros operativos de las brigadas de bomberos voluntarios que atacan el fuego que quema desde la sierra de Ujué/Uxue hasta la Valdorba, y que de madrugada estuvo otra vez a apunto de volver a tocar la muga olitense con San Martín de Unx.

El Ayuntamiento lleva comida y bebidas

            Una veintena de miembros de las brigadas de refuerzo BRIF conformada por civiles con base en Daroca (Zaragoza) por el Gobierno central descansó la noche pasada en el Parador y a media mañana fue trasportada por dos helicópteros que aterrizaron en el campo de fútbol del Erri-Berri antes de regresar a la cabeza del incendio que azota, sobre todo, Gallipienzo.

            Por su parte, el Ayuntamiento gestiona una lista de un centenar de voluntarios que a la hora de comer suministraron más de 100 bocadillos y bebidas a los bomberos posicionados en Ujué/Uxue. El lunes, antes de anochecer, hicieron provisiones en Sansoain, en la Valdorba, hasta donde también se desplazó la Alcaldesa.

            Los voluntarios organizados desde el consistorio también acudieron estos días al Velódromo de Tafalla, donde se realojó a los vecinos de San Martín de Unx y , en general, atienden llamadas que hace el consistorio a través de requerimientos de Sos Navarra. El domingo acondicionaron el polideportivo del colegio como espacio auxiliar, lugar que ha acogido a media docena de miembros de la UME.

Polideportivo de las escuelas
            El Ayuntamiento preparó el domingo un dispositivo de cortafuegos en el límite con San Martín al que acudieron una veintena de tractoristas de Olite/Erriberri, Tafalla y Caparroso, así como cazadores y otros voluntarios que vigilaron hasta la media noche que las llamas no saltaran hacia Olite, una amenaza que volvió este martes. Sos Navarra mantiene a la Zona Media en nivel de riesgo extremo de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.