martes, 21 de junio de 2022

OLITE/ERRIBERRI COMPENSA A LOS TRACTORISTAS POR EL TRABAJO EN LOS CORTAFUEGOS

Foto de agricultores en el lugar de concentración
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri va a hacer un listado para compensar económicamente el gasoil y las horas de trabajo de los agricultores que la tarde-noche del domingo colaboraron con sus tractores y maquinaria en el cortafuegos trazado in extremis para evitar que se extendiera hacia el municipio el incendio que tocaba la muga con San Martín de Unx.

            Se trata, aseguran desde el consistorio, de agradecer la solidaridad de una veintena de tractoristas de Olite/Erriberri, Tafalla y Caparroso que con maquinaria pesada acudió al llamamiento hecho a través del whatsapp municipal y que, tras una reunión exprés en el zaguán del Ayuntamiento, roturó tierras en paralelo al cauce Canal de Navarra para frenar la propagación antes de que anocheciera.

Grupo de tractoristas antes de salir hacia el canal
            “Por favor, pasa este mensaje entre los que te acuerdes que estaban y que llamen al Ayuntamiento para dar sus datos. Gracias”, dice el mensaje que ya se ha difundido entre grupos de vecinos que trabajaron en la labor.

            El ofrecimiento, además, se ha hecho extensivo a la empresa constructora de la localidad que prestó combustible a los bomberos que estaban en la sierra de Ujué/Uxue y también llevó una cisterna de agua para refrescar la vegetación próxima al cortafuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.