miércoles, 4 de agosto de 2021

EL CONVENTO FRANCISCANO SERÁ UNA ACADEMIA VAMPÍRICA

Una serie de EE.UU grabará 10 capítulos
El conjunto del antiguo convento franciscano de Olite/Erriberri, su huerta, cenobio e iglesia desacralizada, se convertirá entre septiembre y febrero en una academia vampírica para una serie de ficción que grabará en la localidad los diez primeros capítulos de una primera temporada dirigida a adolescentes estadounidenses.

            Si el proyecto tiene recorrido e incluso se vende a otros países los rodajes en Navarra podrían prolongarse hasta tres años, si bien para arrancar está previsto que el próximo mes lleguen a Olite/Erriberri unos 300 técnicos que construirán grandes decorados que recrearán la “Vampire Academy”, según ha publicado Diario de Navarra.

Utilizará todo el complejo del antiguo convento
            La iniciativa, que también se impulsa desde el Ayuntamiento, puede suponer una inyección económica en el periodo invernal en el que decaer el turismo, principal motor de la localidad, y refuerza la idea del Consistorio del municipio como gran plató de rodajes que ya experimentó en abril con la filmación para RTVE y Amazón de “Sin límites” que narra la vuelta al mundo de Elcano o los esfuerzos desde la pasada legislatura para incluir Olite/Erriberri en el programa “Navarra Tierra de Cine”.

            La publicación Mundo plus TV, por su parte, también se hace eco estos días del rodaje de la serie estadounidense y de que el Servicio Navarro de Empleo ha organizado cursos para formar trabajadores en el sector.

Si tiene éxito, el rodaje podrían durar 3 años
            La revista especializa Fotogramas también cuenta que Julie Plec adaptará las seis novelas de Richelle Mead y que en el Estado el proyecto cuenta con el apoyo de la productora madrileña Calle Cruzada, que ya ha localizado escenarios en Olite/Erriberri y desplazado los primeros empleados.

            La serie se verá en un servicio en streaming de la NBC Universal (EE.UU). La saga literaria cuenta la historia de un protagonista, medio humano medio vampiro, que protege de sus enemigos a su mejor amiga, una princesa vampiresa . En una academia, la realeza vampírica y sus futuros guardianes se entrenan para no sucumbir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.