miércoles, 4 de agosto de 2021

CULTURA BUSCA NUEVO DIRECTOR PARA EL FESTIVAL

Jiménez en el cierre de la edición pasada
A los tres días de acabar la 22 edición del Festival de Teatro de Olite/Erriberri y a la vez que ha hecho balance, la dirección de Cultura del Gobierno de Navarra ha emitido este miércoles un comunicado en el que anuncia que busca nuevo director artístico para el certamen que en los últimos cinco años ha pilotado Luis Jiménez.

            La dirección general de Cultura- Institución Príncipe de Viana ha comunicado, también, que por el festiva que acabó el domingo han pasado 4.106 personas y que, pese a buscar nuevo director, el certamen ha estado “marcado por la buena acogida de la programación”,

            Cultura informa de que va a poner en marcha en las próximas semanas “la licitación pública para la contratación de la dirección artística del Festival de Teatro de Olite para 2022, renovable anualmente por tres años más, hasta 2025”, un contrato que hasta ahora Luis Jiménez suscribía anualmente según se encargó el mismo de recordar en el discurso final del pasado día 1 subido en el escenario de la Cava.

            Desde que llegó en 2017, en la anterior legislatura, Jiménez abrió el Festival a nuevos géneros y abandonó la clasificación exclusiva de teatro clásico para ampliar el abanico de la oferta.

            Cultura reconoce en el comunicado emitido hoy que este año se agotaron las localidades en 8 de las 14 funciones previstas en el escenario La Cava y que la ocupación total superó el 80%... (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.