jueves, 4 de abril de 2019

OLITE/ERRIBERRI, PREMIO "LAIAK" DE TOLERANCIA LGTBI

Bandera del colectivo en el Ayuntamiento olitense
Por su tolerancia en relación a la diversidad sexual, por la normalización del colectivo LGTBI desde temprano, desde los años 80, la ciudad de Olite/Erriberri recibirá el día 14 el premio “Laiak” de carácter comarcal que el colectivo que lucha contra la desigualdad ha creado para celebrar su primer año de funcionamiento.
            Miembros del grupo presentaron el miércoles en el Ayuntamiento de Tafalla la primera edición de los Premios LGTBI Laiak Zona Media que, además del galardón olitense, distinguirá la labor de la asociación Kattalingorri a nivel de Navarra y de la librera madrileña Mili Hernández por su actividad estatal.
            Los promotores, que comparecieron con representantes municipales y la artista Leire Olkotz que ha realizado el diseño del galardón, destacaron el ambiente abierto de Olite/Erriberri en los 80 y el de un grupo de personas y un pub entorno al que la localidad se convirtió en un “oasis de libertad que luego llegó a Tafalla”.
            Los premios se entregarán en el Kulturgune tafallés el domingo 14 en el transcurso de un acto en el que actuarán más de ochenta personas de diferentes colectivos de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.