jueves, 4 de abril de 2019

EL CONSEJERO DICE QUE LAS URGENCIAS SE “EVALUARÁN”

Domínguez insiste en que la nocturnidad se estudiará
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha reiterado este jueves que el servicio de urgencias nocturnas que ha quedado en Olite/Erriberri se volverá a “evaluar” antes de cuatro meses para comprobar su efectividad, idea que ya adelantó el Alcalde Andoni Lacarra.
            Domínguez ha comparecido para abordar distintos temas de su departamento y al ser preguntado por el problema del centro de salud olitense que desde esta semana atiende un recurso de enfermería y celador ha contestado que la implantación es “transitoria”.
            El consejero de Salud se ha pronunciado después de las críticas realizadas por el sindicato de enfermería SATSE tras la modificación de condiciones y la implantación del servicio de urgencias comarcal que, de momento, ha absorbido el médico que estaba de noche en Olite/Erriberri.
            “Se trata de una medida transitoria y dentro de tres-cuatro meses se hará una evaluación para ver si efectivamente la labor que está cumpliendo la enfermera que se quede en el centro es útil, es eficiente o no", ha manifestado Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.