jueves, 28 de abril de 2022

NUEVOS PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Las dos plazas ya están en la Moraleja
El barrio de la Moraleja acogerá los dos primeros equipos municipales de carga para vehículos eléctricos de Olite/Erriberri una vez que el Ayuntamiento aprobó en el pleno del jueves el condicionado para que las empresas interesadas concursen por el servicio que tendrán en reserva sendas plazas de aparcamiento.

            Los grupos de alimentación, uno cedido por Mairaga, están ya instalados y ahora falta adjudicar la explotación por un periodo de ocho años, según la concesión aprobada en la sesión ordinaria que salió adelante con los votos de Agrupemos (4), PSN (3) y una concejala de Na +, Mariasun Gorri. El resto de ediles de la coalición conservadora no asistió a la votación (Josefina Pozo, Javier Elarre y Eva Mª Gorri), si bien esta última se incorporó muy al final del pleno.

Banco vacío de Na +, salvo Mariasun Gorri
            Los corporativos también aprobaron la revisión del Plan Municipal de Urbanismo, que tiene una partida importante de 36.000 € y se desarrollará durante tres años una vez que se licite la asistencia técnica.

            En la sesión todos los corporativos también sacaron adelante la creación de un parque solar de 3,1 hectáreas en la Fraila que promueve un grupo de emprendedores olitenses para generar 1.900 Kw.

            Los ediles respaldaron, por unanimidad, el convenio con el Arzobispado que se arrastra de la anterior legislatura para acomodar el entorno de la iglesia de San Pedro a la reurbanización de la Plaza del Fosal en consonancia con el proyecto arquitectónico ganador de concurso organizado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Driehaus y que, además, zanja unas fricciones sobre un espacio de compensación en la Casa de Cultura solicitado desde hace unos 40 años.

Todos los puntos salieron por unanimidad
           El Pleno, en otro momento, dio luz verde al plan que regulará los alojamientos turísticos, demorado para adaptarse a la última legislación que establece las condiciones de apertura ordenada. En la sesión, además, se aprobó colaborar con 1.000 € en el fondo para cooperación de desarrollo internacional de la Federación de Municipios.

            Fuera del orden del día, con la única abstención de Na + (1), salió adelante una moción de la asociación de jubilados y pensionistas de la comarca que reclama a los bancos atención personalizada para los mayores que tienen, sobre todo, dificultades digitales y contra el abuso de comisiones financieras. La concejala de Na +, Mariasun Gorri, opinó que el requerimiento estaba por encima de las competencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.