miércoles, 9 de junio de 2021

"POR PRUDENCIA Y CON DOLOR", EL PLENO SUSPENDE LAS FIESTAS

Unanimidad en la decisión de los ediles
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri reunido el miércoles en sesión extraordinaria acordó por unanimidad suspender las fiestas de septiembre para preservar la salud del vecindario, una decisión que se toma por segundo año consecutivo a causa de la covid.

            “Es una medida prudente y dolorosa”, aseguró la Alcaldesa, Maite Garbayo, que el consistorio compensará con la organización de un programa de eventos que el concejal de Festejos, Álvaro Chueca, va a pergeñar con una comisión de participación ciudadana que va a convocar para que los olitenses puedan concretar iniciativas.

            Chueca explicó que aún en las mejores proyecciones de vacunación, en septiembre todavía habrá un 20% de población sin inmunizar por lo que organizar las fiestas sería arriesgado en un momento en el que hay que priorizar la salud como se ha hecho ya en otras localidades que también han anunciado la suspensión.

Habrá que esperar otro año por la pandemia
           En la sesión, en la que estuvieron ausentes tres de los cuatro concejales de Na+ (Josefina Pozo, Eva Mª Gorri y Javier Elarre), también se aprobó la plantilla orgánica y relación de personal del Ayuntamiento.

            Además, entre otros asuntos, quedó en estudio la repercusión económica de una eventual bonificación solicitada para familias numerosas y el teniente de Alcalde Jorge Bacaicoa informó de que las Piscinas municipales tendrán esta temporada horario continuo como antes de la pandemia, de las 11.00 h a las 21.00 h.

            También se aclaró que las instalaciones retrasan su apertura para que acaben las importantes obras que se están finiquitando en vestuarios, calderas, servicios de discapacitados y nuevo mobiliario. La Alcaldesa señaló que el abono tendrá un precio menor y que el calendario se pude ampliar si en septiembre es benigna la climatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.