sábado, 19 de diciembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO INYECTA 30.000 € DE AYUDAS COVID

Gastos en material de protección anticovid, alquileres, hipotecas, suministros de luz, agua, etc ... son algunos de los conceptos y más que contemplará la nueva partida de 30.000 € que el Ayuntamiento de Olite/Erriberri tiene previsto sacar en breve para paliar los efectos negativos del coronavirus en el vecindario.

            La revista Merindad publica en su último número una entrevista con la Alcaldesa Maite Garbayo en la que avanza que las ayudas se publicarán a primeros de enero, “después comprobar que llegamos a final de año con una economía estable” y el consistorio puede afrontar el gasto.

Olentzero y el Palacio en portada
           La publicación comarcal, que en portada lleva la foto de Olentzero en el castillo, también interpela a la mandataria sobre los flecos de las inundaciones y Garbayo adelanta que ya ha recibido toda la información del Consorcio de Seguros que estaba pendiente para devolver a los afectados la ayuda de compensación de la contribución de 2019. “A primeros del año que viene, en cuanto tengamos el presupuesto aprobado, se podrá iniciar las devoluciones ...”.

            La Alcaldesa, entre otras cuestiones, también aborda los efectos de la pandemia en la localidad y destaca que los datos han sido, hasta el momento, relativamente satisfactorios: “Nos hemos mantenido en unos contagios muy comedidos. Vamos a seguir así ...”. En cuanto a la Navidad, insiste en que “se trata de comprender eso, que las cosas se han aplazadazo, no se han perdido, solo las vamos a disfrutar de otra manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.