domingo, 13 de septiembre de 2020

54 OLITENSES AFECTADOS A LO LARGO DE LA PANDEMIA

Representantes del Centro de Salud con el Pañuelo de Honor
Los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra por municipios de personas afectadas por la covid hasta el pasado día 11 indican que en la localidad de Olite/Erriberri el virus ha tocado a 54 vecinos desde que el día 19 de marzo se registró el primer caso.

            La tabla difundida, que tiene importancia porque da información por municipios en lugar de los más generales de Zonas Básicas de Salud que abarcan varios núcleos, detalla que el día que más casos positivos se detectaron en Olite/Erriberri fue el 9 de agosto, con ocho infectados. Tres jornadas antes, el día 6, el servicio de salud atendió otras cuatro personas, segunda cantidad en importancia. En el resto de la tabla, que abarca del 19 de marzo al 11 de septiembre, el goteo es casi continuo de uno o dos casos por jornada. El último dato, el del pasado viernes, revela dos nuevos positivos en la localidad.

            Desde que se contabilizan datos, la Zona Básica de Salud de Olite/Erriberri, que agrupa varios pueblos, suma 169 infectados y un índice por mil habitantes del 20,42 que es, por el momento, bastante moderado en el conjunto de Navarra. Tafalla, una zona muy castigada y próxima a la nuestra, aporta un histórico de 583 positivos y un índice del 45,50; mientras que Artajona, otro área muy perjudicada, sostiene 243 casos y el 47,54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.