viernes, 5 de junio de 2020

EL LIBRO DE LA HISTÓRICA RIADA RECAUDA 4.452 EUROS

Foto de la presentación en la Casa de Cultura
La sociedad cultural Altaffaylla ha obtenido un beneficio de 4.452 euros por la venta del libro “Hasta aquí llegó la penúltima riada. Las enseñanzas del Zidacos”, cantidad que proporcionalmente ha donando a los pueblos afectados por la histórica riada del pasado 8 de julio que  solo en Olite/Erriberri produjo daños por medio millón de euros.
            La publicación realizada de forma colectiva por escritores y fotógrafos de la Merindad fue presentada el pasado 31 de enero en la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de la localidad también colaboró en la edición.
            Los promotores aseguran ahora que han cumplido su objetivo inicial y que, además, el libro de 250 páginas y multitud de fotos “quedará como referente histórico” y documental de la inundación que solo en Olite/Erriberri perjudicó a 210 viviendas y 110 vehículos. En la edición, además del consistorio olitense, colaboraron los ayuntamientos de Tafalla, Beire, Pitillas, Pueyo y Leotz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.