sábado, 1 de febrero de 2020

DIEZ PUEBLOS REIVINDICAN UNA SANIDAD DIGNA EN LA COMARCA

Aproximadamente 1.300 personas se han manifestado
La manifestación celebrada en Olite/Erriberri “por un servicio médico digno” y contra la despoblación reunió a representantes municipales de diez localidades de la Zona Media y el Valle del Aragón en una protesta multitudinaria que congregó en la Plaza Carlos III, delante del Ayuntamiento, a unas 1.300 personas.
Concentrados en la Plaza de Olite/Erriberri
            La Alcaldesa olitense, Maite Garbayo, fue la primera en tomar la palabra para denunciar este sábado los recortes en sanidad que padecen los pueblos y anunció que el grupo institucional promotor se va a enriquecer con una nueva plataforma ciudadana que se van a crear los próximos días.
Maite Grabayo lee el  manifiesto por la sanidad
           Los impulsores de la movilización nacida desde los ayuntamientos de Olite/Erriberri, Beire, Pitillas, San Martín de Unx y Ujué/Uxue, recibieron el apoyo de otros cinco entes del Valle del Aragón, Carcastillo, Santacara, Mélida, Figarol y Murillo el Fruto, que a través del alcalde santacarés Jesús Luis Caparroso anunció compartir los mismo objetivos y que en próximos días organizarán más movilizaciones. Además, hubo una representación de ediles de Peralta/Azkoien, que también ha denunciado escasez de médicos en la zona... (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.