viernes, 7 de febrero de 2020

CONSTITUIDO EL GRUPO CIUDADANO POR LA SANIDAD

Movilización del sábado 1 
Una veintena de vecinos conforman ya el nuevo grupo de trabajo creado para defender desde Olite/Erriberri una sanidad de calidad, sin recortes en urgencias nocturnas y pediatría que redundan en el vaciado de los pueblos.
            A la reunión convocada por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura acudieron el jueves los ciudadanos más concienciados y representantes de todos los grupos municipales, entre ellos la Alcaldesa Maite Garbayo. También animaron el nacimiento voluntarios de la plataforma que ya existe en Beire y Pitillas, que denuncia el importante recorte de horario en los consultorios.
            El nuevo grupo va a realizar su labor desde la defensa de un servicio digno para la Zona Básica de Salud de Olite/Erriberri, San Martín de Unx y Ujué/Uxue, localidades que comparten las urgencias y la atención infantil.
            Se trata de conformar un colectivo dinamizador que se movilizará, a la par que los ayuntamientos, para visualizar el malestar. Además, invitan al vecindario a que se implique más y apoye las reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.