domingo, 6 de enero de 2019

LAS PUERTAS DE OLITE SE ABRIERON A LOS REYES MAGOS

Melchor en su carroza
Melchor, Gaspar y Baltasar también estuvieron el sábado por la noche en Olite/Erriberri donde fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y el resto de la corporación. La Plaza se llenó de familias que vieron como Andoni Lacarra entregó las llaves mágicas de la ciudad que permitieron abrir todos los portales en una de las noches más especiales del año.
Aspecto de la Plaza
            Después se formaron colas para posar junto a los Magos debajo de los porches de la Casa Consistorial, junto a un Melchor que guardaba cierto parecido con el vecino Eduardo Cea y un Gaspar que tenía visos del olitense Fernando Echeverría. A continuación los reyes visitaron la residencia de ancianos y más de 20 domicilios y alguna sociedad gastronómica, donde repartieron regalos y mucha ilusión.
            La jornada comenzó por la mañana con la visita de los pajes a la Novenica y la recogida de cartas en el Parador. Los auroros y la rondalla recorrieron por la tarde los belenes y animaron la Plaza. La asociación las Fuenticas repartió pastas y vino hasta que llegaron las carrozas, que fueron precedidas de la banda txiki de la Escuela de Música, el grupo de tambores y los txistularis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.