viernes, 4 de enero de 2019

OLITE MANTIENE POBLACIÓN Y LA MERINDAD MERMA

La localidad registró 3.931 habitantes, cuatro más
El padrón municipal a fecha 1 de enero de 2018 publicado por el Instituto Nacional de Estadística revela que Olite/Erriberri estabiliza su población en 3.931 habitantes, cuatro más que el año anterior, unos datos aceptables si se tiene en cuenta el bajón que registran otras localidades de la Merindad y, en general, el medio rural.
            Los datos que publica este viernes Diario de Noticias precisan que, por ejemplo, Tafalla tiene 33 empadronados menos (10.605 vecinos) o que Beire, y es más preocupante, perdió el año pasado 23 habitantes (275), Carcastillo 36 (2.455) y Caparroso 22 (2.702).
            La estadística demuestra que los 647.554 navarros censados viven muy mayoritariamente concentrados en Pamplona/Iruña y su comarca y que en el medio rural más de la mitad de los ayuntamientos navarros han perdido población, entre ellos núcleos tan señalados como Sangüesa/Zangoza, Estella/Lizarra o Tafalla, que están entre los 15 municipios que más merman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.