miércoles, 9 de enero de 2019

KORRIKA 21 PASARÁ EL 5 DE ABRIL POR OLITE/ERRIBERRI

La coordinadora de alfabetización de adultos AEK ha dado a conocer este miércoles el recorrido de la 21ª edición de la Korrika, la carrera en favor del euskera que este año atravesará Olite/Erriberri el día 5 de abril (16.21 horas), procedente de Falces/Faltzes y en dirección a Tafalla.
Imagen de la última edición de  2017 en Erriberri
            La carrera partirá de Puente la Reina/Gares el día 4 y concluirá diez días después en Vitoria/Gasteiz tras recorrer 2.000 kilómetros día y noche, sin interrupción, con el tradicional testigo que lleva en su interior un mensaje que se lee al final.
            El lema de esta 21ª edición es "Klika" porque "cada klik es una elección, elegir el euskera, tomar una decisión. La decisión es aprender euskera, utilizarlo, implicarse, dar el salto", según ha indicado AEK, que desde hace tres años mantiene abierto un grupo propio de unos veinte alumnos en Olite/Erriberri.
            Durante la publicación del itinerario, AEK ha dado a conocer asimismo que ya está abierto el plazo de reservas de los kilómetros. Las personas o entidades interesadas pueden ponerse en contacto para reservar algún kilómetro concreto, así como para hacer las aportaciones económicas en favor de los euskaltegis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.