miércoles, 9 de enero de 2019

NUEVA ENTRADA ALTERNATIVA AL CASTILLO POR LA PLACETA

Al fondo, las dos nuevas puertas de acceso
El Gobierno de Navarra comenzará posiblemente la próxima semana las obras de remodelación de la entrada del Palacio Real de Olite/Erriberri, que va a abrir un acceso alternativo por la Placeta de los Teobaldos, entre el Parador y la iglesia de Santa María, mientras duren los trabajos que podrían prolongarse hasta el verano.
            La puerta habitual, por tanto, permanecerá cerrada y se desviarán los turistas al acceso abierto en la zona de la antigua capilla de san Jorge, donde se ha instalado una taquilla para la venta de entradas.
            Los trabajos se centrarán en la construcción de unos muy demandados aseos, nueva recepción o mejoras de accesibilidad con un ascensor que comunicará el patio de entrada con la primera planta para que sea accesible a más personas. 
            La eliminación de barreras también mejorará en el acceso a Santa María. La Institución Príncipe de Viana-Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra, con el arquitecto Leopoldo Gil al frente, será la encargada de la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.