sábado, 17 de junio de 2017

AURRESKU PARA LOS PIONEROS


Las cuatro familias que comenzaron hace 25 años a escolarizar niños de Olite/Erriberri en la Ikastola Garcés de los Fayos recibieron este sábado un homenaje en la Plaza Carlos III en el marco del segundo Día del Euskera/Euskararen Eguna organizado por el Ayuntamiento.
            La concejal de Cultura, Maite Garbayo, y la miembro de la comisión Izaskun Ujué leyeron los méritos de los homenajeados, las familias Vallés/Arrieta, Garbayo/Izuriaga, Etxeberria/García y Jiménez/Blasco, “una semilla”, dijo la edil, que ha dado fruto en los aproximadamente 80 chavales de Olite/Erriberri que han realizado su enseñanza en euskera en los últimos años.
             A continuación una pareja de dantzaris bailó un aurresku ante los padres y sus acompañantes, que se situaron delante de Ayuntamiento, custodiados por los Gigantes de la localidad. El Día del Euskera se desarrolló con gran animación y, por ejemplo, el campeón pelotazale Oinatz Bengoetxea acudió para firmar material y colaborar con la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.