jueves, 18 de diciembre de 2014

MEMORIA DE OLITE/ERRIBERRI EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El grupo por la memoria de Olite/Erriberri participó el miércoles en la reunión anual que celebró el Fondo Documental para la represión en el periodo 1936-1975, que auspicia el departamento de Historia y Geografía de la Universidad Pública de Navarra, foro en el que la asociación memorialista expuso el trabajo de grabación de entrevistas a una decena de afectados que ha realizado en los últimos meses.
            Los historiadores  Fernando Mendiola y Gotzon Garmendia informaron del la labor realizada durante el último año, en la que se incluye la recopilación pionera del grupo olitense que ahora se va a extender a otras localidades navarras, como Sartaguda o Lodosa. También explicaron los planes de actuación para 2015 y, además, los representantes de Olite arrancaron el compromiso de que los especialistas de la Universidad se desplacen a la localidad para ofrecer una conferencia sobre el funcionamiento del fondo documental en el que colaboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.