viernes, 22 de marzo de 2024

OLITE/ERRIBERRI CONDENA LOS INSULTOS MACHISTAS A CHIVITE

El Pleno apoyó la moción de Agrupemos
El pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri aprobó el jueves una moción de Agrupemos/Elkartu que “condena y rechaza los graves calificativos” lanzados contra María Chivite el pasado día 4 en la reunión celebrada en la localidad en el relevo de la Eurorregión, en la que algunas personas la llamaron “puta”, “zorra” o “hija de puta”. 

           Precisamente tres personas identificadas pasaron este jueves por la comisaría de la Policía Foral de Tafalla  para declarar por los insultos machistas a la presidenta del Gobierno de Navarra.

Hay tres personas identificadas
            En la sesión municipal, con la ausencia de la concejala del PP Eva Mª Gorri y del socialista Jorge Bacaicoa, todos los grupos respaldaron un texto en el que el Ayuntamiento asegura que “entiende y apoya las legítimas reivindicaciones de las personas trabajadoras del campo, así como de todo tipo de asociaciones y colectivos de nuestra localidad siempre que estas sean trasladadas de forma pacífica y con respeto a las personas, a las autoridades, a las instituciones y a la democracia, evitando siempre los descalificativos personales”.

            La moción aprobada en el primer pleno celebrado por el consistorio tras el incidente ocurrido cuando se concentraba un grupo de protesta de agricultores también precisa que el acuerdo será trasladado “directamente a la presidenta María Chivite, como muestra de respeto a su persona y a la institución que representa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.