jueves, 23 de marzo de 2023

OLITE APUESTA POR RESCATAR EL GRAN SENDERO GR-1

El camino atraviesa 1.600 kilómetros
En línea con un turismo sostenible necesario el Ayuntamiento de Olite/Erriberri  colabora con el Gobierno de Navarra en la recuperación del histórico sendero de gran recorrido GR-1, que con un trazado de aproximadamente 1.600 kilómetros atraviesa el norte de la península desde Cataluña a Galicia.

            El GR- 1 entra en Navarra por Sos del Rey Católico y desde Ujué/Uxue llega a Olite/Erriberri para seguir por Larraga, Allo y Los Arcos hasta Torralba del Río.

            El sendero, balizado con señales rojas y blancas, está jalonado de localidades que durante la Edad Media fueron importantes plazas de los reinos de Aragón, Navarra, Castilla y León.

            Se trata de un camino que arranca en la ciudad greco-romana de Ampurias (Girona), a orillas del Mediterráneo, y pone rumbo hacia el Atlántico para terminar en Finisterre (A Coruña).

            En los últimos tiempos el GR-1 ha sufrido importantes deficiencias de señalización y hasta abandono, por lo que las autoridades forales y de los distintos municipios trabajan ahora para recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.