domingo, 10 de abril de 2022

DOS EMPRESAS PUGNAN POR ADJUDICARSE EL FOSAL

Proyecto de obra definitivo, con árboles y fuente
El concurso para reformar la Plaza de El Fosal cuenta con dos constructoras interesadas en iniciar las obras tras Semana Santa después de que ha terminado el plazo para licitar un proyecto que rondan el medio millón de euros, según explica la Alcaldesa de Olite/Erriberri Maite Garbayo en el suplemento Patrimonio Navarro que publica este domingo Diario de Navarra.

            En las dos páginas del reportaje también aparece el plano definitivo de la obra, con el nuevo adoquinado, árboles y fuente, un proyecto premiado en el concurso internacional de arquitectura Richard Driehaus subvencionado por el Estado.

Una muestra explicará por dentro El Chapitel
            La Alcaldesa también informa de que está a punto de terminar el proyecto explicativo que va a contar por dentro a los visitantes la historia de la restaurada torre del Chapitel que albergó el primer reloj público en la Plaza de Carlos III.

            En el dossier también da cuenta de la colaboración entre el Ayuntamiento y la CHE para rescatar el humedal de la Laguna, en el Prado, y convertirlo en lugar de observación y descanso de aves migratorias.

            La Alcaldesa repasa los atractivos del municipio y recuerda, además, que va a planificar más visitas guiadas a la recuperada ermita de Santa Brígida (s.XII), ahora orientadas a los turistas una vez que terminaron las del vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.