lunes, 28 de marzo de 2022

LOS EUSKALTZALES DE OLITE/ERRIBERRI BAJAN A CORRER A CAPARROSO

 El domingo entre Caparroso y Carcastillo (17.33h)
Aunque este año la Korrika 22 no pasa por la localidad, los euskaltzales de Olite/Erriberri se han organizado para correr el domingo uno de los kilómetros de la carrera a favor del euskera que organiza Aek.

            En uno de los puntos de la carretera entre Caparroso-Carcastillo (NA-128) más cercano a Olite/Erriberri, está previsto que aproximadamente a las 17.33 horas un centenar de olitenses corra con el dorsal 838 de la carrera que sin descanso comienza este jueves en Amurrio y termina el día 10 en Donostia.

La Korrika en 2017
            El grupo de estudiantes de Aek de Erriberri, miembros de la comisión municipal de euskera, familias del modelo D, representantes de El Grito/Oihua y otros colaboradores han unido fuerzas para acudir a la cita bienal que se recupera tras la pandemia.

            Además, el Jaialdia de la Korrika que reúne este martes en el Kulturgune de Tafalla al alumnado de la comarca también va a contar con una actuación a cargo del grupo que desde hace cinco años amplía conocimientos en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri y que con ocasión del festival ha ensayado una actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.