miércoles, 23 de marzo de 2022

FAMILIAS ACOGEN EN SUS CASAS UNA REMESA DE REFUGIADOS

Nueve adultos y cinco niños que huyen de la guerra de Ucrania han tenido este miércoles un primer contacto amplio con la realidad de Olite/Erriberri, donde varias familias se han organizado para acogerles en casas particulares después de salir de los campos de refugiados donde han pasado los últimos días.

            Mujeres con sus hijos y hasta algún bebé conformar el grueso de los ucranianos que, en algún caso, ya se han paseado por la localidad y, por ejemplo, han tenido ocasión de ver en la Plaza el rodaje de la serie que se graba estos días en el centro y que por momentos les ha permitido eludir las noticias de la invasión rusa.

            El grupo de refugiados llegó el martes por la noche en un autobús fletado desde la frontera polaca por la organización Segunda Familia, con la que han estado en contacto las familias de acogida de Olite/Erriberri y alguna de Beire.

            El empadronamiento en la localidad, la atención sanitaria, la escolarización de menores o la prestación de apoyo psicológico son algunos asuntos en los que trabajan junto al Ayuntamiento.

            Desde hace días, ucranianos residentes en el municipio también han acogido familiares que, en este caso, llegaron por su cuenta. Mientras tanto, el Banco de Alimentos y la Dya han recogido enseres y en el colegio también se ha abierto una campaña de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.