viernes, 25 de febrero de 2022

OTORGADA LA LICENCIA PARA DESPLEGAR FIBRA EN EL CENTRO

Movistar tiene ok de Príncipe de Viana y Ayto
La Alcaldesa Maite Garbayo ha firmado la licencia de obras para que comience el despliegue del servicio de fibra óptica que acelerará en Olite/Erriberri la comunicación digital en el casco antiguo y barrios pendientes que estaban sin cableado.

            En el turno de informaciones de alcaldía del pleno del jueves la mandataria señaló que Movistar ya tiene el proyecto que ha supervisado el Ayuntamiento calle a calle y recibido el visto bueno de Príncipe de Viana en los puntos sensibles de edificios protegidos en el centro medieval, un asunto que ha demorado la petición hecha con insistencia desde la Alcaldía. “Llevamos desde 2019 muy pendientes y en breve esperamos ya el despliegue”, se congratuló Garbayo.

La CHE recibirá un informe del río
            La regidora, además, explicó que ha vuelto a pedir al guarda de campo que elabore un informe sobre el cauce del río para remitirlo al órgano competente de la CHE y cotejarlo con el que ordenó el Ayuntamiento tras la riada de hace tres años. Adif, por su parte, ha hecho importantes obras de desagüe para evitar empantanamientos en las vías del tren.

            La Alcaldesa, por otra parte, informó de que el nuevo intercambiador de bus comarcal comenzará a enlazar a partir del día 23 de marzo con nuevas conexiones que se publicarán en las marquesinas y la web municipal.

            El presidente del Servicio Social mancomunado y concejal, Carmelo Pérez, tomó la palabra en otro momento para destacar que ya han comenzado las obras en la cubierta de la nueva sede que ha cedido el consistorio y que cuenta con 40.000 € del Ayuntamiento.
Han comenzado las obras del Servicio Social

            Angélica Reina, concejala de Deportes, entre otras intervenciones, explicó que responsables de la Federación Española de Baloncesto han visitado esta semana el Polideportivo y han quedado satisfechos con las instalaciones donde está previsto que se celebren el 29 de abril los octavos del campeonato estatal junior que puede traer equipos de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.