jueves, 25 de noviembre de 2021

UNA VISTA DE HACE 90 AÑOS DESDE EL PORTAL DE TAFALLA

Fototeca Navarra (J Belzunce)
El fotógrafo aficionado José Belzunce González, de profesión militar, estuvo con su cámara en Olite/Erriberri hace aproximadamente 90 años y captó esta imagen entrañable de una niña y un niño junto a un Portal de Tafalla de firme adoquinado que desapareció bajo el cemento en la posguerra.

            Al fondo de la calle San Francisco, bautizada Mártires de la Libertad a principios de la II República, se adivina casi igual el palacio de Martínez de Azagra y, más atrás, la torre del Chapitel con el remate retirado que en el tejado guardaba las campanas del reloj.

            La niña situada en primer término cuelga una bolsa del brazo y parece que camina con prisa para llevar a casa lo que pudiera ser la compra. Más tranquilo anda, algo atrasado, el niño que hay bajo el arco y que, descuidado, pisa las boñigas que el ganado ha dejado en la calle, sobre todo burros, caballos y yeguas tan abundantes en la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.