miércoles, 1 de septiembre de 2021

"LAS URGENCIAS SON FUNDAMENTALES PARA OLITE"

Entrevista a Maite Garbayo en la Merindad
La Alcaldesa, Maite Garbayo (Agrupemos/Elkartu), no ceja en reclamar la reapertura de las urgencias nocturnas suprimidas en la zona de salud porque “es algo fundamental para que Olite tenga una calidad en sus servicios básicos”, asegura en una entrevista que publica el último número de la revista comarcal La Voz de la Merindad que dedica su portada a las no fiestas.

            Sobre la vulnerabilidad del servicio que, además, se ha incrementado con la pandemia, la mandataria municipal opina que los recortes han perjudicado a toda la comarca y también al importante número de población flotante, sobre todo turistas que llegan a uno de los municipios más visitados. Añade, también, que la desprotección favorece la despoblación de las localidades pequeñas.

Portada dedicada a las no fiestas
            La Alcaldesa hace una valoración en el ecuador de la legislatura y destaca que “han sido dos años muy difíciles donde hemos sufrido dos grandes imprevistos (las inundaciones del Zidacos y la covid), pero vamos a intentar ser positivos”.

            Garbayo explica que riada trajo consigo, por ejemplo, la restauración del puente de las Fuenticas y el arreglo de calles y que, en mitad de la pandemia, se trabaja ahora para acondiciona la Torre del Chapitel, adjudicar la obra del Servicio Social de Base y pronto la remodelación del Fosal.

            La regidora recuerda las actividades previstas para las no fiestas y pide al vecindario responsabilidad individual: “Como sabemos todos la libertad de uno acaba donde empieza la del otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.