viernes, 26 de marzo de 2021

LAS VISITAS AL PALACIO CAYERON UN 62% POR LA COVID

Aunque el Palacio de Olite/Erriberri y las cuevas de Zugarramurdi fueron los recursos turísticos navarros más visitados en 2020, en plena pandemia, los efectos de la covid han sido perniciosos y el número de vistas al castillo olitense se redujo a 92.731 personas, un 61,8% menos que el año anterior.

            Los datos los ha aportado el estudio del Gobierno de Navarra “El sentir de la población residente en Navarra hacia el turismo”, realizado por el Observatorio del sector y que revela que en total la comunidad recibió en 2020 la cifra de 607.534 viajeros, un 58,65% menos y aproximadamente tres puntos mejor que el dato olitense.

            Los recursos que menos se han visto afectados son los de naturaleza y espacios abiertos como la selva de Irati o, en la comarca, el yacimiento de Rada. En general, el estudio descubre que el 90% de los navarros reconoce que el turismo es una actividad positiva y en la Zona Media, por ejemplo, el 83% se siente buen anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.