miércoles, 31 de marzo de 2021

LA DEUDA VUELVE A BAJAR MEDIO PUNTO PORCENTUAL

Está en el 84% y el limite es 110%
La Alcaldesa, Maite Garbayo, informó en el pleno del martes que el endeudamiento del Ayuntamiento sigue el camino del saneamiento y que, al cierre de la cuentas del año pasado, un periodo encima muy complicado por la covid, las arcas municipales terminaron con un coeficiente de deuda del 85,45%, muy por debajo del límite legal del 110% que no hace mucho sobrepasaba ampliamente Olite/Erriberri.

            El dato es bueno y se produce solo unas fechas después de que el consistorio publicará el cierre de 2019, también positivo en reducción de deuda. Aun con todo, el municipio arrastra todavía una deuda que ronda los 3,2 millones. En cuanto al cierre de 2020 y pese a los gastos y menos ingresos acarreados por la pandemia, el Ayuntamiento consiguió acabar el año con ahorro neto positivo y un remanente de tesorería de casi 63.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.