martes, 2 de marzo de 2021

AL MENOS 18 OLITENSES EN EL CENSO DEL EXILIO REPUBLICANO

Ficha de Tomás Chivite Fernández
El Instituto Navarro de la Memoria ha publicado un listado provisional con los nombres de más de 1.200 republicanos que tuvieron que exiliarse tras el golpe de estado de 1936, censo el que aparecen 18 olitenses, 15 hombres y 3 mujeres, aunque es posible que fueran acompañados por más familiares, parejas o niños, que no quedaron registrados por lo que hace un llamamiento a la población para mejorar la información que, por ejemplo, en el caso de Raimundo Múgica se completa con el nombre de su esposa, María Sesma Lator, que aparece sin identificar.
           

BALBÁS PEDREJÓN, Higinio

BERMÚDEZ NAVARRO, Pedro

CHIVITE FERNÁNDEZ, Sebastián

CHIVITE FERNÁNDEZ, Tomás

GABARI ESPINAL, Juan

GABARI ESPINAL, Lucio

MACHÍN RUIZ, Nicolás

MANGADO LEGORBURU, Juan

MÚGICA INDURAIN, Irineo

MÚGICA INDURAIN, Raimundo (esposa en Orleans)

 

RESANO ALDAVE, Inés

RUIZ UNZUÉ, Adoración

SEMBROIZ ARMENDÁRIZ, Félix

SEMBROIZ ARMENDÁRIZ, Lucio

SOLER GÓMEZ, Prudencio

TAPIZ, Mercedes

TOLEDO GÓMEZ, Prudencio

VÉLEZ SIMONENA, Gerardo

 

      
Lucio Gabari Espinal
              El Instituto reitera que el censo es provisional y servirá de base al homenaje al exilio que se celebrará en Navarra en primavera. “Por eso, hacemos un llamamiento a comunicar las imprecisiones en nombres o apellidos, así como a posibles omisiones. Para ello, puede escribirse a la dirección inm@navarra.es "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.