La iniciativa social Euskaraldia que promueve desde este jueves y durante 15 días un cambio en el acercamiento lingüístico al euskera cuenta en Olite/Erriberri con una treintena de participantes activos, que se reparten hasta el día 4 de diciembre los roles o papeles de Ahobizi y Belarriprest.
Los primeros se han comprometido a emplear el idioma desde el primer momento que entablen comunicación con otros participantes y los segundos expresan la voluntad de, al menos, escucharlo. Además, en esta segunda edición, la primera fue en 2018, se ha creado la figura de Arigunea o espacio facilitador.
En el experimento social intervienen 147.000 personas de todos territorios, pertinentemente identificadas con su rol mediante una chapa que previamente han solicitado. Un 12% son navarros, si bien la inscripción sigue abierta y todavía puede crecer el número hasta el próximo martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.