lunes, 23 de noviembre de 2020

177.000 € DEL GOBIERNO CENTRAL POR DAÑOS DE RIADA

Las calles Molinacho y Ujué ya están terminada
Dieciséis meses después de la gran inundación que desbordó el Zidacos, el Gobierno central podría comenzar a hacer llegar a los ayuntamientos perjudicados el 50% del gasto de reparación de algunas infraestructuras al que se comprometió tras la catástrofe y que en el caso de Olite/Erriberri podría rondan los 177.000 euros.

            La Alcaldesa Maite Garbayo ha declarado este lunes a Radio Tafalla (Cadena Ser) que ya están ejecutados dos de los tres proyectos de rehabilitación, los de las calles Molinacho/Ujué y red de caminos. En estos momentos está en marcha la reparación del puente de las Fuenticas, que supervisa Príncipe de Viana.

Los trabajos siguen en el puente

            La mandataria municipal se ha alegrado de la publicación oficial de las ayudas comprometidas, si bien ha matizado que no son subvenciones directas a los ayuntamientos damnificados si no que será luego el Gobierno de Navarra el encargado de distribuir los fondos en unos momentos complicados en los que, además, hay que cuadrar los presupuestos locales antes de que termine el año. “Ojalá recibamos la ayuda en diciembre”, ha deseado la Alcaldesa.

            El Gobierno central ha concedido 47,8 millones a entidades locales de 13 comunidades autónomas por los daños causados por catástrofes sucedidas entre junio y septiembre de 2019. En el caso de Navarra, el total de las ayudas ascienden a 2.127.854 euros, como recoge la resolución publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.