El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha mostrado su satisfacción porque en los próximos meses el Gobierno de Navarra acometerá un proyecto de saneamiento de las galerías subterráneas que cruzan la Plaza, cerradas a los visitantes por sus penosas condiciones a causa de la humedad. La brigada municipal ha comenzado a retirar las piezas que se exponía en la muestra sobre el medievo que estaba clausurada, para que las obras comiencen “lo antes posible”. “Los trabajos se harán por fases”, supervisados por la Institución Príncipe de Viana y su arquitecto Leopoldo Gil, con el objetivo de “trabajar en las filtraciones, humedades y diferentes problemas que han salido a la luz con el paso del tiempo”, señala el consistorio en una nota.
“El Ayuntamiento, que siempre ha trabajado por la recuperación de este espacio para la población, se congratula de que la Institución una vez más fije su mirada en Olite/Erriberri”, termina el texto con el que las autoridades municipales saludan la iniciativa que redundará en una mejor oferta turística más necesaria que nunca para la recuperación económica poscovid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.