miércoles, 15 de abril de 2020

OLITE AYUDA CON MATERIAL A LOS PUEBLOS MÁS CASTIGADOS

Un agente entrega mascarillas (Foto P Municipal) 
Las residencias de ancianos de las localidades vecinas de Tafalla y Artajona, ubicadas en las zonas básicas de salud más castigadas por el coronavirus en toda Navarra, también han recibido pantallas y mascarillas de protección enviadas desde Olite/Erriberri, según ha precisado este miércoles el Ayuntamiento en una nota en la que, en general, da cuenta del material que se ha elaborado en la localidad y luego se ha distribuido.
Alberto Eraso, del grupo de pantallas de 3D
               El consistorio informa de que se han entregado 200 pantallas hechas por voluntarios con impresoras 3D, de las que 35 han ido a la residencia y Policía Municipal de Tafalla; 30 a la residencia y Ayuntamiento de Artajona; 6 a cado uno de los consistorios de San Martín de Unx, Beire y Pitillas;  22 al Hospital de Estella/Lizarra; 85 a comercios y empresas de Olite/Erriberri; 4 a la Policía Municipal y 6 al Servicio Social de Base.
Residencia la Milagrosa de Olite/Erriberri
               Además, se van a distribuir 390 batas desechables confeccionadas por las voluntarias de la localidad entre el Centro de Salud, los Servicios Sociales y Residencia La Milagrosa.
               También se han realizado 1.600 mascarilla, destinadas a la residencia de ancianos la Milagrosa (100), Servicio Social de Base (100), Centro de Salud (100), empleadas de limpieza del Ayuntamiento (25), Residencia San Francisco Javier de Tafalla (50), comerciantes y empresas (46) y ciudadanía en general (1.089), más las que se cosan durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.