martes, 14 de enero de 2020

LOS EUSKARAFOBOS VUELVEN A ATACAR LA SEÑALIZACIÓN

Uno grupo de voluntarios los limpió hace un mes
Cuando ha pasado a penas un mes de la ultima agresión contra la señalización bilingüe de Olite/Erriberri, los letreros que anuncia en euskera el nombre de la localidad han vuelto a ser atacados este martes en una nueva muestra de vandalismo euskarafobo que se ceba de nuevo con los carteles situados a la entrada del municipio desde Tafalla.
Nueva agresión en las señales  de acceso
          
Los agresores han aprovechado la intensa niebla que afecta estos días a la localidad y han vuelto a tapar con spray negro la palabra Erriberri, una actuación que, tras el ataque del pasado 7 de diciembre, neutralizaron vecinos y miembros del grupo el Grito de Olite / Erriberriko Oihua al limpiar la pintura con la que habían emborronado unos paneles que, ahora, vuelven a estar manchados.
            La señalización bilingüe del municipio tiene más de un siglo y se remonta a los primeros mosaicos que la Diputación Foral colocó a la entrada de las localidades para facilitar el tráfico rodado.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.