jueves, 16 de enero de 2020

“ERRIBERRI” VUELVE A LUCIR LIMPIO GRACIAS A VOLUNTARIOS

De nuevo se han quitado las pintadas
En la “guerra del spray” desatada recientemente contra la señalización bilingüe de Olite/Erriberri hay que sumar en las últimas horas un nuevo capítulo reparador, el segundo desde diciembre, en el que un grupo de voluntarios ha salido a la carretera para limpiar la pintura con la que los euskarafobos volvieron a tachar esta semana el nombre vasco con el tradicionalmente se conoce al municipio.
Es el segundo ataque desde diciembre
      Agrupemos ha difundido en la redes sociales las fotos en las que varios de estos voluntarios de la localidad, entre ellos la Alcaldesa Maite Garbayo y el concejal de Juventud Álvaro Chueca, han quitado con disolventes la pintura negra con la que los autores del acto vandálico tacharon el martes la palabra Erriberri de la señales de acceso desde Tafalla.
            “Ante del último ataque vandálico contra la cultura y la historia de Olite/Erriberri, ésta es la respuesta. Más civismo y más conocimiento histórico sobre nuestra ciudad”, señala Agrupemos en el post en el que difunde las fotos del grupo de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.