sábado, 30 de noviembre de 2019

LA PLAZA DE OLITE / ERRIBERRI, PLATÓ DEL CONCURSO AHOTSAK

El presentador Julian Iantzi en la grabación
Julian Iantzi, el conocido presentador de televisión (El Conquis) llegó a primera hora de este sábado a Olite/Erriberri y lo segundo que hizo es subir a su instagram una foto del precioso cielo que coronaba la ciudad del Castillo. Para esa hora ya estaba casi montado en la Plaza Carlos III, frente al Ayuntamiento, el gran plató exterior en el que se iba a rodar una de las finales de concurso revelación de ETB 1 “Ahotsak II ”.
Hibai Etxebarria, filma una entradilla
           El espacio situado junto a la Casa Consistorial, con el Palacio Real detrás, fue el mejor lugar elegido para filmar la primera final del concurso en el que compiten coros de distintas localidades y que este domingo continúa en Vitoria/Gasteiz, en un “Ahotsak II” en que también interviene la Coral Olitense con una grata experiencia que, además, ha tenido que ver para que Euskal Telebista haya seleccionado Olite/Erriberri para rodar su próximo especial de Nochebuena en ETB 2.
El Castillo detrás de las corales y los presentadores
            Alrededor de 100 personas, entre coralistas y técnicos del programa, ambientaron durante la mañana la Plaza olitense ante la curiosa mirada de los vecinos que se detenían para escuchar como Iantzi y su compañero presentador Hibai Etxebarria conducían el espacio en el que pugnaron dos corales alavesas, Egopegi y Ribabellosa, y otra navarra de Sartaguda.
           Desde el municipio, por su parte, mostraron satisfacción por la actividad que repercutirá en la proyección del nombre de la ciudad y facilitaron, en lo posible, el desarrollo del trabajo que transcurrió en un escenario de 10 metros de largo y una gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.

</