martes, 25 de junio de 2019

UN RELATO DE “GOLONDRINAS”

El autor, Manuel Goñi (Irún, 1967)
El periodista y costumbrista Fernando Hualde prologa la nueva novela de la editorial Evidencia Médica “A las puertas del Roncal”, de Manuel Goñi (Irún, 1967), que se adentra en la historia de un Pirineo sin mugas, de flujos de ida y vuelta, como el de las jóvenes que cada año partían a trabajar de alpargateras a las fabricas de Maule y, como las golondrinas, regresaban al valle por primavera ... (Ver más)

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy el autor de esta novela y me agrada que se extienda rio abajo, como en otro tiempo se extendían los bosques del Valle del Roncal y de Salazar con las almadías.
    En mi primer contacto con este valle de montaña y cuando aprendí el aventurado y romántico estilo de vida de los antepasados de los roncaleses hasta no hace mucho tiempo, me entró la inspiración de escribir esta novela. También suena una melodía que peina el Valle de Belagua con el viento de altura, una melodía de órgano ibérico que invito a escuchar con la imaginación. Saludos, lector y (Onkixinak libru kau irakurri nay deieri, doy la bienvenida a los quieran leer este libro)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.