martes, 23 de abril de 2019

LA MEJOR SEMANA SANTA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN OLITE

La Oficina de Turismo atendió un 54% más de consultas
Las oficinas de turismo de Navarra que más visitantes han recibido esta Semana Santa han sido las de Olite, Pamplona y Bertiz, destacando especialmente el importante incremento de la de nuestra ciudad, con un alza del 54% respecto al año pasado. El Palacio Real ha recibido 14.325 visitantes, de los que un 34,5% buscaron información en la oficina de la Plaza de los Teobaldos.
            En general, las Oficinas del Gobierno de Navarra han atendido 19.778 consultas, lo que supone un 20% más que en 2018. El 91,6% de visitantes ha sido de origen estatal y el 8,4% internacionales. Entre los más numerosos destacan los visitantes del País Vasco, un 21%; de Cataluña, un 16%; y de Madrid, un 13%. En cuanto a los internacionales, predominan los franceses, que suponen un 3%; los alemanes, un 1,3%, y de Estados Unidos, un 0,5%.
            Además de Olite, otras oficinas que también han experimentado un importante incremento han sido las de Lekunberri, con un aumento del 47%; la de Estella, que crece un 45% y la de Roncal, con un 34%.
            Por otra parte, la red estatal de paradores ha informado de que la ocupación en estas vacaciones ha sido, en general, del 73,43 %, si bien establecimientos como el de Olite alcanzaron cifras mejores del 91% de ocupación.
            A pesar de las malas condiciones meteorológicas, algunos paradores tuvieron récord de ocupación, como, por ejemplo, Granada (97 %); Ronda Lerma, Cáceres, Málaga Gifralfaro y Las Cañadas del Teide (92 %); Alcañiz y Olite (91 %) o Teruel, Lleida, Cazorla, Castillo de Monterrei, Cruz de Tejeda y Santiago de Compostela (90 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.