miércoles, 6 de marzo de 2019

DETENIDOS POR ROBAR LA LUZ A SUS VECINOS EN OLITE

La factura se multiplicó por 15
La Policía Foral de Tafalla ha detenido recientemente en Olite/Erriberri a una pareja de “okupas”, un hombre de 41 años y una mujer de 43, que supuestamente robaban la electricidad a los vecinos de un edificio en el que vivían ilegalmente.
            Los vecinos de los detenidos sospecharon al recibir facturas de luz "desorbitadas", hasta 15 veces más de lo habitual. La Policía comprobó que los ocupantes habían manipulado la instalación para obtener energía gratis, lo que supone un delito de defraudación de fluido eléctrico, según la información facilitada que no determina la dirección precisa de la calle.
            La investigación comenzó cuando varios colindantes del inmueble acudieron a la comisaría de Tafalla. Las investigaciones se centraron en un piso donde al parecer reside la pareja  sin consentimiento del propietario. Un técnico, comprobó que habían realizado un agujero en la pared hasta los cables de fluido eléctrico de los otros pisos. Tras realizar un empalme y tapar el agujero con yeso, habrían instalado un enchufe desde el que obtenían electricidad para toda la vivienda. El delito de defraudación de fluido eléctrico está castigado con una multa de tres a doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.