sábado, 1 de diciembre de 2018

LOS “BELARRIPREST” VAN AL CINE DE LA CASA DE CULTURA

La campaña Euskaraldia tiene estos días en Olite/Erriberri un punto cinematográfico, de llevar a la pantalla grande de la Casa de Cultura el esfuerzo de práctica y visualización del empleo del euskera que en un terreno nada fácil realizan una veintena de “belarriprest” y algún “ahobizi”.
            La comisión municipal encargada de la dinamización organizó este sábado la proyección infantil, con subtítulos en castellano, de  “Nur eta Herensugearen tenplua” (17.30 h), y el miércoles, para adultos y también subtitulada, se verá “Errementari” (19 h). La entrada es gratis.
            La campaña que invita a utilizar la lingua navarrorum mediante unos roles que priorizan hablar o escuchar a través de unas chapas identificativas también llevó a los alumnos de Aek a visitar la exposición fotográfica “8Txiki, 8Handi” de los escolares del modelo D que permanece en la Casa de Cultura, después siguió la práctica por los bares y, además, algunos vecinos acudieron a las actividades centralizadas en Tafalla como el novedoso “Mintzodromo” que ha servido para conectar euskaldunes de la Merindad. Euskaraldia termina oficialmente el día 3, pero muchos ya quieren prolongarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.