jueves, 5 de mayo de 2016

SOLIDARIDAD CON ETB EN LA PLAZA DE OLITE/ERRIBERRI

Casi un centenar de personas se concentró este jueves por la tarde en la Plaza Carlos III de Olite/Erriberri para, frente al Ayuntamiento, rechazar con su presencia la cancelación de las emisiones de Euskal Telebista en Navarra, una cita la que habían sido llamados por la candidatura local Agrupemos/Elkartu que en las elecciones municipales logró mayoría absoluta y la Alcaldía.
            La concentración comenzó a las 19 horas, a la vez que la que con igual intención trascurría en Pamplona frente a la sede de UPN. Los asistentes escucharon la lectura de un comunicado en el que se denunciaba la interrupción de la señal ordenada por el gobierno en funciones del PP tras una denuncia del anterior Ejecutivo navarro de Yolanda Barcina.
            “A estas alturas del siglo XXI no es posible trazar cotas tan burdas a la libertad de expresión. Los canales de televisión a los que accedemos son amplios y la tecnología permite, por fortuna, que sea el ciudadano libre el que elija qué medio quiere ver y no los gobiernos ni su ideología los que determinen la información o el entretenimiento que llegan a nuestros domicilios”, denunció el comunicado.
            Agrupemos /Elkartu  también destacó “la importante labor promotora de nuestra ciudad que durante décadas ha hecho la televisión ahora clausurada, la última precisamente al dedicar el pasado domingo el espacio de importante audiencia “De lo Bueno, lo Mejor” (ETB 2) al rico patrimonio turístico y monumental olitense. Además, conviene subrayar el papel que en nuestra Merindad desarrolla el canal ETB 1, único medio en euskera al que pueden acceder los castigados durante décadas euskaldunes de la comarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.