miércoles, 30 de marzo de 2016

RECHAZO AL PROYECTO PARA BOMBEAR AGUA A "LA PLANA"

Instalaciones con vacas de Valle de Odieta
El Boletín Oficial de Navarra publica este miércoles una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, en la que rechaza, por su impacto desfavorable, el proyecto de la empresa Valle de Odieta para regar 571 hectáreas en la Venta de San Miguel, en el término de La Plana de Olite, mediante el bombeo de agua del río Aragón desde seis pozos ubicados en Caparroso. La declaración de impacto ambiental refuta la iniciativa “por las graves afecciones que generaría”.
            En inicio, los promotores contemplaban el transvase de agua para diseñar, en terreno de Olite, una balsa de 12.000 metros cuadrados para producir cereal con el que alimentar más de 3.400 vacas lecheras que la firma tiene en Caparroso, según el proyecto que trascendió hace aproximadamente un año. Durante el período de información pública se han recibido alegaciones presentadas por la Comunidad de Regantes de la Acequia de Bayunga y por la Sociedad Española de Ornitología. (Ver BON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.