domingo, 13 de marzo de 2016

PROCESIÓN ANTIQUÍSIMA

En esta remota fotografía de la Plaza de Olite/Erriberri, que puede tener más de cien años, se aprecia una procesión con la imagen de la Inmaculada, conocida en la localidad como la “Purísima” o la virgen del “Cólera” que se guarda en los Franciscanos, y cómo los fieles se adentran en fila por la calle de Medios. Llama la atención, por ejemplo, que el edificio del actual banco Popular no estaba totalmente en pie y que el firme no tenía ni “ruejos”.
            A la imagen de la virgen le siguen los clérigos, el Ayuntamiento, la banda de música y luego un retahíla de críos y beatas. Se ve todavía el antiguo cubierto de madera que protegía el mercado y, al fondo a la derecha, la vieja Casa Consistorial con su enorme entrada de arco de medio punto. Muy bonita y poco conocida esta fotografía, que publica en su último número la revista La Voz de la Merindad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.