miércoles, 7 de octubre de 2015

DESCUBRIMIENTO HERÁLDICO EN LA PORTADA DE SANTA MARÍA

Una lona cubre la fachada desde junio
Los trabajos de conservación que se hacen desde el verano en la portada gótica de la iglesia de Santa María (s.XIII) han descubierto escudos heráldicos pintados en el frontal del templo, que se estudian para datarlos porque hasta ahora se desconocían.
            Esta revelación no es la única, ya que la consolidación de la rica estructura ha descubierto restos importantes de la policromía con la que estaba decorada en la Edad Media, verdes en todo el follaje de parras de vid, rojos y azules en diversas figuras y hasta pan de oro en determinados detalles.
            Los empleados de Construcciones Leache que trabajan detrás de la gran lona que tapa el andamio de la obra se emplean desde hace meses en la consolidación de piezas deterioradas, mientras que los especialistas contratados por Príncipe de Viana se han dedicado al rosetón y avanzan hacia la decoración escultórica de la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.