martes, 8 de septiembre de 2015

DOS ENCIERROS MATUTINOS POR CAPEAS EN LA PLAZA DE TOROS

Portada de la Merindad dedicada a Olite
La revista comarcal La Voz de la Merindad dedica parte importante de su último número, portada incluida, a las Fiestas de Olite/Erriberri, unas páginas que las que, por ejemplo, aparece una entrevista de Violeta Bezunartea en la que el nuevo concejal de Festejos, Alejandro Antoñanzas (Agrupemos/Elkartu), destaca como novedad que este año se han sustituido los encierros matutinos de los dos primeros días por capeas en la Plaza de Toros.
            Antoñanzas también recuerda que la deuda municipal heredada “nos tiene asfixiados” y precisa que el programa de fiestas es continuista porque prácticamente estaba cerrado por el anterior gobierno de UPN. Aún así, el Ayuntamiento ha gastado aproximadamente 109.000 € en los festejos.
            En la revista también sale Mª Jesús Azcárate, la Pichona, en el espacio especial de entrevistas “Paisanaje”, así como un artículo de Ángel Jiménez sobre las fiestas de Olite/Erriberri hace cien años y otros dedicados a distintos asuntos relacionados con la localidad. En la contraportada hay una foto antigua de la Plaza del pueblo cuando también servía de coso taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.