jueves, 20 de agosto de 2015

OBRAS A DESTIEMPO

Andamio colocado en la Portada
Operarios de la empresa que para el Gobierno de Navarra trabaja en el mantenimiento del Palacio Real de Olite han cubierto este jueves con un gran andamio la portada gótica de la iglesia de Santa María, uno de los principales atractivos de la ciudad que atrae este verano la visita de miles de turistas. El comienzo de la obra en pleno agosto parece, al menos, inconveniente y pocos entienden que no se aplace el trabajo a solo dentro de unos meses, cuando la temporada baja permita la labor con comodidad y, sobre todo, no oculte al visitante uno de los principales tesoros escultóricos de la ciudad.
            El anterior Gobierno de Navarra aprobó, poco antes de salir, un convenio para restaurar en dos años la Portada con un presupuesto de 600.000 €. Para frenar el deterioro se colocará un tejadillo y también habrá una “intervención directa” en el conjunto monumental.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.