viernes, 22 de mayo de 2015

PROGRAMA PARA SANTA BRÍGIDA

Los olitenses celebran este sábado la popular romería a la ermita de Santa Brígida que reúne en el monte Encinar al vecindario y es una de las fiestas más destacadas en el calendario local desde que en la Edad Media se acudiera a la abadesa irlandesa para aplacar las plagas del campo.
            El programa oficial contempla la tradicional misa en la ermita (13 h) que, al final, va acompañada del habitual reparto de panecillos. Después, en la campa, la asociación de comerciantes ComOlite realizará el sorteo de lotes de productos que ha preparado.
            La degustación de calderetes y costillas al sarmiento por familias y cuadrillas ocupará las siguientes horas, hasta el Bingo (19 h) preparado en beneficio del Erri-Berri. El Ayuntamiento ha pedido respeto a la naturaleza y que, tras las comidas, se utilicen los puntos habilitados para la recogida de basura.
            Por la noche, ya en la ciudad, en la Plaza Carlos III tendrá lugar una verbena con “Disco Móvil”, que se desarrollará desde la media noche hasta las 2.30 h de la madrugada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.