sábado, 19 de julio de 2014

100 BOMBEROS PARA SOFOCAR 900 HECTÁREAS EN UJUÉ

El humo visto a primera hora del sábado desde Olite
Un centenar de bomberos ha conseguido controlar este sábado el incendio que comenzó el viernes por la tarde en la zona del Alto de Vigas, entre Ujué y Murillo el Fruto, y cuyos efectos han perjudicado 900 hectáreas de pino, monte bajo y cereal. Durante la extinción, dos avionetas, dos hidroaviones y otros dos helicópteros participaron en el trabajo de control, que contó con ayuda estatal. Distintos focos de columnas de humo eran perceptibles desde Olite. 
       A medianoche del sábado, desde la ciudad del castillo se apreciaban las grandes llamas que avivaba un fuerte bochorno, que remitió al amanecer. La gran magnitud del fuego movilizó a bomberos de distintos parques. Durante la noche siguieron los trabajos para apagar los frentes abiertos en una zona de difícil acceso.

1 comentario:

  1. Por por No vamos bien hace 2 días 8|
    La limpieza de montes inexistente. Salvo 2 o 3 caminos transitables, el resto muy deteriorados, y por algunos ni con 4x4. Solo era cuestión de tiempo que ocurriese algo asi. Las pérdidas en vegetación y fauna van a ser muy considerables. Como de costumbre, nadie asumirá responsabilidad alguna.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2014/07/18/sociedad/navarra/el-gran-incendio-forestal-declarado-cerca-de-ujue-avanza-sin-control-alentado-por-el-fuerte-viento

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.