sábado, 22 de marzo de 2014

CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DEL TREN EN LA COMARCA

Cartel de la charla
El movimiento en defensa del ferrocarril tradicional en la comarca ha organizado una charla con componentes de la fundación Sustrai, este martes en la Casa de Cultura de Tafalla (20.00 Horas), en la que  Xabier Zubialde y Pablo Lorente disertarán sobre la situación del tren en Navarra y sus alternativas.
            “Seguimos trabajando para evitar que en Tafalla y la Zona Media perdamos los trenes de largo recorrido, como consecuencia de la "variante ferroviaria" de Alta Velocidad que nos quiere construir el Gobierno de Navarra (proyecto TAV)”, aseguran los convocantes.
           Los miembros de la organización ecologista expondrán un análisis sobre la incidencia de la obra en el Monte Plano y el término de Valdetina a su paso por Tafalla, así como la alternativa que proponen para que la Zona Media mantenga el acceso directo a los trenes de largo recorrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.